El Diario de Cádiz se hace eco de la destrucción y quema de árboles y arbustos autóctonos de una gran rotonda en El Bosque
Con nocturnidad y alevosía los/la/el que mandan el Ayuntamiento de El Bosque ordenaron arrasar y quemar los quejigos, madroños, cornicabras, aladiernos, lentiscos,... de una gran rotonda. La orden era que se hiciera lo más temprano posible para que los ciudadanos no nos enteráramos porque sabían que hacían algo malo. Pero la jugada les salió mal, porque el Diario de Cádiz se enteró.
![]() |
Noticia en el Diario de Cádiz. |
Transcripción de la noticia:
Denuncian una tala vegetal para reformar una rotonda.
Ama Natura denuncia que el Ayuntamiento reforma una rotonda en El Bosque y "arrasa quejigos, madroños, lentiscos y cornicabras".
"Todos de unos cuantos años ya y buen porte, arrancados y quemados. Seguramente es que la rotonda no se podía reformar sin arrasarlos", dice la organización ambiental. En un escrito, explica la asociación que "en la primera fase los responsables del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, 'transplantaron' [1] estaban plantados en ella, lo que pasa es que lo hicieron llegado el verano y se les olvidó regarlos, por lo que estos tardaron muy poco en secarse. Según ellos, este 'este trasplante no tenía el objetivo de eliminarlos' [2]. Aunque por parte del Ayuntamiento sí fueron muy efectivos para cortar los quejigos ya secos para que no se vieran".
Y añade la organización ambiental que "ahora no se han molestado ni en disimular un poco, todo cortado y quemado. Milagrosamente un madroño ha sobrevivido, no sabemos qué le habrán visto".
Los conservacionistas serranos critican que la nueva decoración "vegetal" de la rotonda consiste en dos "olivos mutilados, muertos vivientes, pues no tienen hojas para realizar la fotosíntesis. Todo muy representativo de El Bosque en el Parque Natural Sierra de Grazalema".
[1] Transplantar es la forma en que el redactor de la página de Facebook del PSOE local escribió este verbo.
[2] El redactor de la página de Facebook del PSOE local aseguraba que el trasplante no tenía por objeto eliminar los árboles pero se realizó casi entrado el verano y no se los regó ni una sola vez.
Más en:
Comentarios
Publicar un comentario