El 31 de diciembre de 2021 fui testigo, y pude documentar con mi cámara, una curiosa interacción entre dos especies en Villamartín (Cádiz). Fui a fotografiar un elanio azul o común, Elanus caeruleus, y vi que en el pecho tenía lo que primero pensé que podía ser algún parásito de las aves pero resultó ser una araña.
Según me han apuntado en algún grupo especializado de Facebook dónde he preguntado la araña puede ser una juvenil de la familia Agelenidae o Lycosidae: "Viéndola así, podría ser cualquier cosa, por apuntar a algo por la forma, Agelenidae peque o Lycosidae peque también."
Y ¿qué hace esa araña ahí? ¿Puede haber subido al elanio para ser transportada? ¿va en busca de parásitos? ¿estaba haciendo ballooning y cayó ahí? ¿simplemente es una casualidad que anduviera por allí (estuvo un segundo y se bajó del elanio)? No lo sé, alguna de las dos últimas hipótesis parecen más plausibles.
Podría ser, más bien, que se encontrará en el tronco del posadero y simplemente subiera por la pata hasta el pecho, mientras el Elanio descansaba? Y que luego descendiera sin más hasta el tronco....?
ResponderEliminarSí, esa es una de las dos hipótesis más plausibles. Yo creo que, de las dos, esta que tú dices es la más probable.
Eliminar