El objetivo de regalar plantones de mi vivero es favorecer la reforestación de nuestro territorio para así poner un granito de arena en la lucha contra la crisis climática y la crisis de biodiversidad que ya estamos viviendo: "El naturalista de la Sierra de Cádiz que regala plantones de árboles autóctonos."
Por eso si aceptas este regalo te comprometes a que la plantación tenga éxito y para ello:
1- Lo primero es trasplantar el árbol desde el recipiente donde te lo he proporcionado y plantarlo de forma adecuada con una profundidad del hoyo adecuada, con su alcorque... Para hacerlo propiamente lee esto: "Cómo plantar el árbol que te voy a dar".
2- Si existe la posibilidad de que en el terreno donde lo vayas a plantar el árbol vaya a ser comido por herbívoros (ya sean, por ejemplo, conejos, ovejas, cabras,...) debes protegerlo contra ellos poniendo una malla (protector) lo más resistente posible y separada del árbol (un protector). Es bueno que al árbol se le ponga un tutor (un palo de madera, una caña...) para sostener el árbol y que vaya creciendo derecho.
3- El clima mediterráneo es muy duro en verano. En verano te comprometes a regar el árbol al menos dos veces en semana. Ten en cuenta que los períodos de sequía y calor cada vez duran más, empiezan cada vez más pronto y terminan más tarde una vez pasado ya el verano.
Comentarios
Publicar un comentario